NANDA en Cuidados Críticos Pediátricos

Comprar el DVD del tratado de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales

Precio según unidades


 Respiratorio Cardiocirculatorio   Cognitivo  Nutricional
Eliminacion  Termorregulacion   Actividad  Relaciones

    Las terminologías estandardizadas del cuidado (conocidas también como nomenclaturas, sistemas de clasificación, taxonomias, o idiomas estandardizados) fueron desarrolladas para aumentar la calidad de los cuidados de enfermería, así como la visibilidad del cuidado a través de la documentación de la información confiable sobre la práctica de la enfermería. La NANDA (North American Nursing Diagnosis Association) introdujo la primera clasificación de diagnóstico en 1973 y se reconoce como la pionera en los trabajos de la clasificación de enfermería. (Gordon, 1998) los diagnósticos de enfermería son "juicios clínicos sobre individuo, la familia, o respuestas de la comunidad a los procesos reales o potenciales de la salud. Los diagnósticos de enfermería proporcionan la base para la selección de las intervenciones de la enfermería para alcanzar los resultados de los cuales la enfermera es responsable." (NANDA, 2001). En 1989, la ANA (American Nurses Association) declara a la NANDA como la organización oficial para desarrollar un sistema de clasificación de los diagnósticos de enfermería.

    Para nuestro estudio utilizaremos los distintos Diagnósticos de Enfermería (NANDA) que sean posible aplicar en los distintos patrones funcionales. Así iremos adaptando cada patrón a una serie de diagnósticos que veremos y modificaremos sucesivamente.

    Para los disgnósticos de Enfermería utilizaremos una hoja diseñada para tal fin, en dicha hoja se podrán valorar los distintos patrones funcionales alterados, los patrones a considerar son los siguientes:


Principal


Actualizada a 26/10/2012