WEB DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

INVESTIGACIÓN TEMÁTICA ARTÍCULO

 

 

Google Groups Suscribirse al Grupo de Enfermería Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales
Correo electrónico:
Ver archivos del Grupo en groups.google.es

 

Comprar DVD del Tratado de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales

 

Página Principal

Hoy día hablar de investigación en Enfermería, es ponerse prácticamente a pensar en el arte de cuidar a las personas que precisan de unos cuidados especializados, que los da la profesión de Enfermería.


Comunidad Virtual

Enfermería Infantil

¿Si eres Profesional de la Salud Infantil? Participa en la Comunidad Virtual Enfermería Infantil. Puedes hacerlo ya y disfrutar de un desarrollo del Futuro Profesional de la Enfermería

La Finalidad es: Constituir un vínculo de colaboración y desarrollo del conocimiento, la que a través de un proceso de democratización del acceso a la información actualizada, pretende aportar al desarrollo de la enfermería como profesión, disciplina y ciencia, en el área de la salud infantil. De esta manera pretende actualizar, capacitar, orientar, asesorar a los profesionales de la enfermería infantil, ética y filosóficamente para abordar el cuidado del niño y su familia de una manera holística, como un todo en constante interacción con su entorno cambiante, apoyando sus procesos de crecimiento y desarrollo, motivando el logro del máximo potencial que posee en los ámbitos biopsicosociales y espirituales, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la comunidad hispano parlante.

Ser participante de la Comunidad Virtual Enfermería Infantil, significa fundamentalmente, estar inmerso en las líneas de progreso de la Enfermería Infantil en el mundo. Todos los profesionales y empresas, dedicados a la salud tienen su lugar dentro de esta asociación de hermandad, en progreso de la salud infantil. Tan solo tienes que pinchar sobre el titulo de la izquierda o Pinchar aquí mismo.


    Muchos de vosotros pensareis que la investigación es cosa de los científicos, yo pienso que esta es cosa de todos y con una pequeña preparación conceptual, cualquier enfermero con interés podría investigar.

    En principio, el hecho de pararse a pensar en un problema de Enfermería hace que el que piensa se pregunte, el porqué de las cosas que ocurren, con o sin intervención por parte del investigador.

    Para poder investigar de forma seria, es necesario, conocer el método científico, con el cual se debe de desarrollar un proyecto de investigación, que dé ayuda a los fundamentos de Enfermería.

    Esta página Web tendrá por objeto en un principio el describir detalladamente el Método Científico, que se irá desarrollando en el transcurso del año 2.000. Posteriormente durante el año 2.001, se creará un foro de discusión de las problemáticas de investigación que hayan tenido los profesionales de Enfermería en su que hacer como investigadores. Esta no tendrá carácter lucrativo por parte de los editores.

    En el transcurso de la temática del método científico, se harán aclaraciones, sobre dichos temas a los usuarios que lo requieran, así como, se darán referencias bibliográficas oportunas para ampliar conocimientos sobre el tema tratado.

    También haremos evaluación crítica de algunos artículos que sean presentados o bien los presente yo en algunas revistas, para ello empezaremos con ejemplo real de una investigación que estoy haciendo sobre transmisión de información científica. Estará publicado en breve en la sección de artículos.


TEMÁTICA

  1. Metodología de Investigación
  2. Introducción a la Investigación en Enfermería
  3. Descripción del Método Científico
  4. La planificación de la investigación
  5. Diseños de investigación
  6. Obtención de datos
  7. Estadística descriptiva
  8. Estadística deductiva
  9. Presentación y evaluación crítica de la investigación
  10. ¿Como buscar información de Enfermería en Internet?
  11. ¿Como hacer trabajos multi-centricos por medio de Internet?
  12. Páginas dedicadas a la investigación de Enfermería en español.

Página en Construcción

Perdonen por las Molestias


Google
 
Web aibarra.org


 

Revisada el día: 28/02/14